El Banco de Canadá anunció hoy que mantendrá su tasa de interés en 1% y pronosticó que la economía canadiense crecerá un 2,9% este año, un 2,6% en 2012 y un 2,1% en 2013.
Asimismo, la entidad monetaria señaló que la recuperación económica mundial "está afianzándose de forma más firme y se espera que continúe a un ritmo constante" aunque también dijo que el terremoto y tsunami de Japón "afectará gravemente" su economía en la primera mitad del año y creará problemas en las economías avanzadas.
Con respecto a Canadá, el banco central señaló que "la reciente actividad económica ha sido más fuerte de lo que la entidad había anticipado" aunque dijo que la fortaleza del dólar canadiense, en uno récord históricos con respecto a la divisa estadounidense, afecta a la competitividad del país.
La autoridad monetaria canadiense pronosticó que la inflación se situará alrededor del 3% en el segundo trimestre del año (a consecuencia de la subida de los precios de la gasolina y nuevos impuestos provinciales) y que no volverá al objetivo del Banco de Canadá del 2% hasta mediados de 2012.
El Banco de Canadá actualizará mañana sus previsiones sobre crecimiento económico e inflación. El próximo anuncio sobre tipos de interés se efectuará el próximo 31 de mayo.