Banco de Inglaterra admite que rescate bancario fue injusto
El gobernador de la entidad aseguró que sus efectos fueron nocivos en la economía real y para los ciudadanos.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 15 de septiembre de 2010 a las 14:06 hrs.
Noticias destacadas
El
gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijo hoy ante los sindicatos
británicos que la crisis originada en el sector financiero y el consiguiente
rescate de los bancos fueron "injustos" por sus efectos nocivos en la
economía real y para el conjunto de los ciudadanos.
En una extraordinaria intervención durante el 142 congreso de la confederación
de sindicatos Trade union congress (TUC), la segunda de un gobernador de un
banco central en su historia, King admitió que la caída del sistema se debió a
la falta de visión de los financieros y los políticos.
"Se nos escapó de las manos", manifestó.
El gobernador pareció simpatizar con los sindicalistas al coincidir con uno de
ellos, que le hizo una pregunta, en que debería combatirse con más ahínco la
evasión fiscal por parte de los ricos.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok