BCE mantiene tasa en 1% por decimosexto mes consecutivo
La entidad también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en 1,75%.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 5 de agosto de 2010 a las 08:05 hrs.
Noticias destacadas
El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener la tasa de interés en la zona del euro en 1% por decimosexto mes consecutivo.
La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en 1,75%.
A su vez, el BCE mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%.
En la reunión de hoy del consejo de gobierno del BCE los asuntos discutidos serán menos interesantes ya que se ha relajado la situación en los mercados financieros y el crecimiento económico en el segundo trimestre fue bueno, según dijo a EFE el analista de Commerzbank Christoph Balz.
La mayor parte de los analistas prevé que el BCE dejará inalterados los tipos de interés en el 1% hasta finales del próximo año.
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, se manifestará respecto a los resultados de los test de solvencia a los bancos europeos pero sin decir demasiado, consideró Balz.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok