Berlusconi asegura que en Italia se inició la recuperación
El presidente dijo que lo peor de la crisis ya quedó atrás.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 29 de octubre de 2009 a las 08:45 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que el país superó el peor momento de la crisis económica y que se inició la recuperación, en un mensaje enviado hoy a la Asociación de Cajas y Bancos italianos (ACRI)
"Nos hemos dejado a la espalda el peor momento de la crisis financiera y se ha iniciado, aunque lentamente, la recuperación", afirmó Berlusconi en su mensaje al presidente del ACRI, Giuseppe Guzzetti.
Berlusconi citó los resultados de un estudio del instituto Ipsos en los que se revela que "entre los italianos emergen elementos de optimismo".
El mandatario agradeció también, en nombre del gobierno, "el comportamiento que ha tenido el sistema bancario italiano, que ha afrontado la crisis en mejores condiciones respecto a las de otros países".
Asimismo, afirmó que "la inmediata red de protección que el gobierno italiano creó tras estallar la crisis ha reforzado la inmunidad de los bancos nacionales".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok