Brasil anuncia hallazgo de enorme yacimiento de hierro
El hierro es el principal producto que Brasil vende en los mercados internacionales.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 1 de septiembre de 2010 a las 17:09 hrs.
Noticias destacadas
La gobernación del estado brasileño de Mato Grosso (oeste) anunció hoy
el hallazgo de un yacimiento que podría albergar 11.000 millones de toneladas
de hierro con un grado de pureza del 41% y otros 428 millones de toneladas de
fosfatos.
El enorme yacimiento triplica el volumen de la mina de hierro de Carajás,
también en Brasil y una de las mayores del mundo, aunque la calidad del nuevo
hallazgo es menor que la de ésta, según aseguró el gobernador de Mato Grosso,
Silval Barbosa, en una rueda de prensa.
El depósito de minerales ocupa un área de 43 kilómetros cuadrados en el
municipio de Mirassol D'Oeste, ubicado cerca de la frontera boliviana, en uno
de los lugares de Brasil más alejados de la costa y de los puertos que se
utilizan para la exportación de minerales.
Barbosa afirmó que se van a buscar empresas que quieran participar en la
extracción de los minerales, mientras que será la propia gobernación la que se
encargue de asumir los estudios de viabilidad del proyecto.
El hierro es precisamente el principal producto que Brasil vende en los
mercados internacionales.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok