Brasil: campaña de Rousseff supera rivales en recaudación de recursos
La candidata oficialista ha logrado recaudar más recursos que las de sus ocho rivales juntas, según cifras del Tribunal Superior Electoral.
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La campaña de la candidata
oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, favorita en
las encuestas, ha recaudado más recursos que las de sus ocho rivales
juntas, según un balance parcial con los ingresos y gastos de los
aspirantes divulgado hoy por el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Según sus cuentas de campaña, Rousseff, apoyada por el presidente
Luiz Inácio Lula da Silva, había recaudado en donaciones hasta el 3
de septiembre cerca de 39,6 millones de reales (unos US$ 22,8 millones) y gastado cerca de 38,9 millones de reales (unos US$ 22,5
millones).
Los demás candidatos juntos habían recaudado cerca de 38,2
millones de reales (US$ 21,8 millones) y efectuado
gastos por unos 37,9 millones de reales (US$ 21,9 millones).
Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y
quien fue directamente escogida por Lula como su candidata a
sucederle, es la favorita para vencer las elecciones presidenciales
del 3 de octubre, con cerca del 50% de las intenciones de voto en
los últimos sondeos.
Su principal adversario es el opositor José Serra, del Partido de
la Social Democracia Brasileña (PSDB), que aparece en segundo lugar
en los sondeos con cerca del 28% del favoritismo.
La campaña de Serra había recaudado cerca de 26 millones de
reales (US$ 15 millones) y gastado unos 25,2 millones de
reales (US$ 14,6 millones).
En tercer lugar tanto en los sondeos de intención de voto (8%)
como en recursos de campaña está la senadora Marina Silva, aspirante
por el Partido Verde y quien declaró haber recibido donaciones por
cerca de 12 millones de reales (US$ 6,9 millones) y
contabilizó gastos por 11,8 millones de reales (US$ 6,8 millones).