El Reino Unido, EEUU y Francia presentarán hoy una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para "examinar" la propuesta rusa de que las armas químicas sirias queden bajo control internacional, afirmó el primer ministro británico, David Cameron.
En una comparecencia ante un comité parlamentario, el Jefe del Ejecutivo británico dijo que el plan ruso para que Siria ponga bajo control internacional su arsenal químico es "una propuesta interesante" que "vale la pena explorar".
Las palabras de Cameron surgen luego de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo francés, François Hollande, quienes analizaron el plan ruso encaminado a que Siria ceda el control de su arsenal químico a la comunidad internacional.
Según adelantaron las cadenas CNN y CBS, Obama conversó con sus aliados a fin de explorar la viabilidad de la propuesta rusa, a la que Siria ha dado la bienvenida.
La propuesta rusa se dio después de que este lunes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijera que Damasco podía evitar una intervención militar si entregaba todo su arsenal químico, idea que fue posteriormente retomada por Rusia.