Hoy comenzó en La Paz, Bolivia, la X Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Bilaterales y la XXII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Bolivia y Chile, para retomar el tratamiento de la agenda de 13 puntos y otros temas de interés de ambas naciones.
Ambos encuentros se desarrollan en instalaciones de la Cancillería boliviana y están encabezados por los vicecancilleres de Bolivia y Chile, Mónica Soriano y Fernando Schmidt, respectivamente, y los cónsules de ambos países, Walker San Miguel y Jorge Canelas.
La comitiva chilena la integran además el director de Países Limítrofes y Asuntos Regionales, Pedro Suckel, y la directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional, Cristina Lazo, entre otros.
El objetivo del encuentro, es retomar el tratamiento de la agenda de 13 puntos firmada por las cancillerías de ambos países en 2006, la cual ha tenido avances en materia de confianza mutua. Se ha especulado además que el tema de la mediterraneidad boliviana también será parte de las conversaciones.