Comisión Europea debatirá mañana las negociaciones con Mercosur
Algunos comisarios están reticentes por las concesiones que un eventual acuerdo implicaría para la UE en la agricultura.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 3 de mayo de 2010 a las 13:59 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión Europea (CE) debatirá mañana
sobre el estado de las negociaciones para un tratado de libre
comercio entre la UE y los países del Mercosur (Argentina, Brasil,
Paraguay y Uruguay), en las que la agricultura es el problema
principal, informaron hoy a EFE fuentes comunitarias.
El
Ejecutivo de la UE celebrará, durante su reunión semanal, un
"debate de orientación" acerca de la conveniencia de impulsar un
nuevo acuerdo entre la UE y el Mercosur.
España pretende que en la cumbre
de la UE-América Latina y
Caribe, que se celebrará en Madrid los días 17 y 18, se pueda
impulsar un compromiso para concluir un tratado en un futuro próximo
con el bloque latinoamericano.
Sin embargo, dentro del equipo de
la CE hay varios comisarios que
tienen dudas sobre el debate de mañana y los beneficios de un pacto
con Mercosur, tal y como han puesto hoy de manifiesto sus gabinetes,
en una reunión, explicaron las mismas fuentes.
Algunos comisarios
están reticentes por las concesiones que un
eventual acuerdo implicaría para la UE en la agricultura, según la
misma fuente.
Las conversaciones entre la UE y Mercosur se
reanudaron en 2009,
tras cinco años de estancamiento (desde 2004) por discrepancias en
muchas áreas, principalmente en la agrícola.
En estas tratativas,
Mercosur pide a la UE un mejor acceso para
sus envíos agrícolas al mercado comunitario, en productos como el
vacuno, que suscitan temores entre el sector europeo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok