Cristina Fernández: “En la victoria hay que ser más grande aún”
La presidenta, quien obtiene el 53% de los votos agradeció los llamados de los presidentes de países vecinos, entre ellos Sebastián Piñera. La mandataria dio señales de que no seguirá en un nuevo periodo.
- T+
- T-
Ante una colmada Plaza de Mayo, la reelecta presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó el proceso democrático y la reforma política de su país que permitió a los partidos acceder a todos los medios audiovisuales disponibles para dar a conocer sus pensamientos y propuestas.
En un emotivo discurso por su aplastante victoria en los comicios, la mandataria agradeció los llamados de distintos presidentes de la región, entre ellos el “amigo” Sebastián Piñera.
También agradeció el llamado de los candidatos opositores, hecho que generó fuertes abucheos parte de la multitud. Sin embargo, la “señora K” llamó al entendimiento y dijo: “en la victoria hay que ser más grande aún”.
Visiblemente emocionada, Fernández recordó la figura de su difunto marido y ex mandatario, Néstor Kirchner, de quien destacó sus convicciones y su coraje para asumir las riendas del vecino país “en el periodo de mayor adversidad”.
En su discurso, la mandataria dio señales de que no estaría dispuesta a encabezar un tercer periodo.
“Fui la primera presidenta mujer electa y soy también la primera reelecta. Yo no quiero más”, dijo la primera mandataria, a pocos segundos de hacer una alusión -no sin un dejo de coquetería cuando agradeció un piropo desde la tribuna- a su edad: “Tengo 58 años... y los tengo”.