Desempleo en Argentina bajó a 7,9% en el segundo trimestre
La cifra está 0,9 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en igual período de 2009.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de agosto de 2010 a las 16:38 hrs.
Noticias destacadas
La tasa de desempleo en Argentina bajó en el segundo
trimestre del año a 7,9%, 0,9 puntos porcentuales por debajo del nivel
registrado en igual período de 2009, informaron hoy fuentes oficiales.
Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
indican que entre abril y junio pasado 898.000 argentinos que buscaban trabajo
no tenían empleo.
La tasa de desocupación del segundo trimestre de 2009 había sido de 8,8%, en
tanto que hacia finales de marzo último el índice era de 8,3%.
Argentina registró un máximo de desempleo de 24,1% en el segundo trimestre de
2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y
sociales que ha vivido el país.
El organismo oficial, cuyas estadísticas son seriamente cuestionadas por
consultores privados, también indicó que el 9,9% de la población económicamente
activa está subempleada.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok