Jay Powell dice que la lucha contra alza de precios de la Reserva Federal “no ha terminado”
El banco central de EEUU necesita “mayor confianza” antes de recortar las tasas de interés, afirmó su presidente.
Por: James Politi
Publicado: Jueves 4 de abril de 2024 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Washington
Jay Powell dijo que la tarea de la Reserva Federal de reducir la inflación “aún no estaba terminada” y que el banco central estadounidense necesitaba “mayor confianza” en que las presiones sobre los precios se estaban aliviando antes de recortar las tasas de interés, adoptando un tono cauteloso ante cualquier cambio rápido en la política monetaria.
Los comentarios de Powell en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford este miércoles se producen después de que las últimas proyecciones de los funcionarios de la Fed en marzo mostraran que esperaban recortar las tasas en 0,75 puntos porcentuales este año, por debajo del rango de 5,25% a 5,5%, su máximo en 23 años.
Pero los datos sólidos del mercado laboral y las señales de una inflación persistentemente alta han puesto en duda esos pronósticos.
Powell dijo que los datos recientes no “cambiaron materialmente el panorama general” y señaló que “en cuanto a la inflación, es demasiado pronto para decir si las lecturas recientes representan algo más que un simple aumento”.
Sin embargo, acotó: “No esperamos que sea apropiado reducir nuestra tasa de política hasta que tengamos una mayor confianza en que la inflación está bajando de manera sostenible hacia el 2%”.
Los comentarios se alinean con las opiniones de otros funcionarios de la Fed que recientemente han indicado que el banco central no tiene prisa por bajar las tasas, lo que reduce la probabilidad de un primer movimiento en las próximas reuniones. Pero todavía dejan espacio para que la Fed comience a recortar las tasas en la segunda mitad de 2024.
“Tenemos tiempo para dejar que los datos entrantes guíen nuestras decisiones políticas”, dijo Powell. “Las perspectivas siguen siendo bastante inciertas y enfrentamos riesgos en ambos lados”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok