La Secretaria del Tesoro de EEUU no ve debilidad en la economía estadounidense, aunque el crecimiento mundial se vea mermado
Por: Bloomberg
Publicado: Viernes 25 de marzo de 2022 a las 10:45 hrs.
Noticias destacadas
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que espera que la economía estadounidense siga siendo resistente, incluso cuando el aumento de los costes de la energía y las materias primas, provocado por la invasión rusa de Ucrania, haga mella en las perspectivas de crecimiento mundial.
"Tenemos un mercado de trabajo inmensamente fuerte", dijo Yellen cuando se le preguntó en una entrevista con la CNBC el viernes sobre los signos de debilidad de la economía estadounidense. "Cuando se mira el balance de la familia típica estadounidense, está en muy buena forma. El gasto del consumidor es fuerte y los ingresos fiscales han sido francamente sorprendentes al alza".
La jefa del Tesoro dijo que le "preocupan los efectos indirectos" en otros países, en particular los que dependen de las importaciones de trigo. El aumento de los precios de la energía y otros bienes, dijo, "probablemente reduzca las perspectivas de crecimiento mundial durante el próximo año".
En cuanto al impacto del aumento de los precios de la energía, señaló que Estados Unidos es un exportador neto, por lo que el efecto será mixto.
"Los precios del petróleo obviamente imponen cargas significativas a las familias estadounidenses, pero también es probable que, en conjunto, se compense el impacto en el gasto por la aceleración de los gastos de perforación", dijo.
Yellen dijo por separado que no era el momento de sancionar a China por su asociación con Rusia. El presidente Joe Biden ha advertido a Pekín de consecuencias no especificadas si China apoya a Rusia, ya sea militarmente o ayudándola a evitar el impacto de las sanciones.
"No creo que eso sea necesario o apropiado en este momento", dijo Yellen sobre las sanciones. "Estaríamos muy preocupados si suministraran armas a Rusia, o trataran de evadir las sanciones que hemos puesto en marcha sobre el sistema financiero ruso y el banco central. No vemos que eso ocurra en este momento".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok