Trump sobre el fuerte aumento del desempleo: "Todos esos empleos volverán pronto"
Por: EFE
Publicado: Viernes 8 de mayo de 2020 a las 10:30 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que el dramático aumento del índice de desempleo hasta el 14,7% en abril por el coronavirus "no es una sorpresa" dado que se ha tenido que cerrar la "economía artificialmente", y prometió que "todos esos empleos volverán pronto".
"No es una sorpresa. Todo el mundo lo sabe. Ni siquiera los demócratas me están culpando por eso", dijo en una entrevista en la cadena conservadora Fox en referencia al partido de oposición.
El desempleo ha pasado en el país del 4,4 % registrado en marzo al 14,7 % en el mes siguiente, el mayor incremento de este indicador hasta la fecha.
"Hemos tenido que cerrar la economía artificialmente", explicó Trump.
La actividad lleva paralizada en EE.UU. desde mediados de marzo cuando comenzaron a aplicarse medidas extraordinarias de confinamiento, restricción de la movilidad y cierre de actividades para contener la expansión del brote del coronavirus SARS-CoV-2.
Trump, que se ha mostrado ansioso por reabrir la economía, aseguró que "todos estos puestos de trabajo volverán muy pronto".
"El año que viene tendremos un año increíble", sostuvo.
El primer cálculo de evolución del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre del año registró una contracción del 4,8 %, pero se espera que las cifras del segundo trimestre sean aún peores.
Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 1.256.000 casos confirmados de COVID-19 y la de 75.670 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 26.144 fallecidos. Solo en la ciudad de Nueva York han muerto 19.540 personas.
A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 8.807 fallecidos, Massachusetts con 4.552 muertos y el estado de Illinois, que ha reportado 3.111 decesos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok