El papa Francisco reiteró hoy que "el diálogo y la negociación son la única opción para poner fin al conflicto y la violencia" en Siria, tras reunirse en el Vaticano con el rey Abdullah de Jordania y coincidir ambos en la necesidad de una solución pacífica en el convulsionado país árabe.
Según informó la Santa Sede en un comunicado, durante la entrevista "una especial atención se reservó a la trágica situación en Siria".
En ese marco, "se reafirmó que la vía es el diálogo y la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria".
Francisco y el rey jordano mantuvieron hoy un coloquio privado de 20 minutos en la sala de la biblioteca del Vaticano.
De la audiencia participó también la esposa del rey, la reina Rania, y luego mantuvieron reuniones con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone; y el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.
"Durante las cordiales conversaciones se abordaron algunos temas de interés común, en particular el fomento de la paz y la estabilidad en Medio Oriente, con especial referencia a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos y la cuestión de Jerusalén", informó la Santa Sede.
Asimismo, Francisco agradeció al rey Abdullah por "los esfuerzos que está llevando a cabo en el campo del diálogo interreligioso y por la iniciativa de convocar en Amman, a principios de septiembre, una conferencia sobre los desafíos que enfrentan los cristianos en Medio Oriente, en particular durante este período de cambios socio-políticos".
Por último, se remarcó la "contribución positiva que las comunidades cristianas aportan a la sociedad en la región, de la que forman parte integrante".