Empleo sigue estable en la UE y en la zona euro
Los países que anotaron más generación de puestos de trabajo fueron el Reino Unido, Alemania y Francia.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 15 de septiembre de 2010 a las 09:07 hrs.
Noticias destacadas
El empleo en la zona euro y en el conjunto de la UE se
mantuvo estable en el segundo trimestre del año en relación al período
enero-marzo. Las principales economías de la UE mostraron resultados tendentes
al alza, encabezadas por el Reino Unido (0,7%), Alemania (0,2%) y Francia
(0,2%), mientras que Italia registró un descenso similar al español.
Las cifras suponen que la zona del euro continúa en una fase
de estabilización después de haber detenido la destrucción de empleo en el
primer trimestre, mientras que en los Veintisiete miembros de la Unión Europea
supone el primer freno a la pérdida de empleos (que cayeron un 0,2% en
enero-marzo).
Entre los 19 países con datos disponibles, once
experimentaron aumentos en su nivel de empleo. España registró un descenso del
empleo de 0,2%, aunque las mayores caídas se produjeron en Estonia (1,3%),
Grecia (0,9%) y Portugal (0,6%), según los datos difundidos hoy por la oficina
estadística comunitaria, Eurostat.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok