Estudio: colombianos son los mayores consumidores de perfumes en Latinoamérica
En 2007, se vendieron perfumes para mujer por el equivalente a US$250 millones y para hombre por US$90 millones.
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Los colombianos son los mayores
consumidores de perfumes en América Latina, de acuerdo con un
estudio elaborado por una firma de Suecia y divulgado hoy en la
feria de estética y salud Colombiabelleza 2008, inaugurada ayer
en la ciudad colombiana de Medellín.
El director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco)
en Medellín, Sergio Ignacio Soto, señaló que los colombianos
aparecen como los mayores consumidores de fragancias, según la
investigación contratada por la empresa sueca Oriflame.
Añadió que en el 2007 se vendieron perfumes para mujer en
Colombia por el equivalente a US$250 millones y para hombre
por US$90 millones.
"El consumidor colombiano está cada vez más vinculado a la
cultura de los cosméticos, lo cual se explica principalmente por el
aumento del poder adquisitivo de la población, la influencia de las
actividades promocionales, especialmente de las multinacionales, así
como la influencia general de los medios", expresó Soto.
El directivo destacó el impacto de la industria de jabones,
cosméticos y demás artículos de higiene personal en la economía
colombiana, ya que genera 26.000 empleos directos y 600.000
indirectos y mueve negocios por US$1.300 millones al año.
Por otro lado, Sergio Ignacio Soto se refirió a la actividad de
los centros de cirugía estética y advirtió de que una parte de ellos
no reúne los estándares necesarios.
"Nos preocupa la informalidad y la ilegalidad en este sentido",
expresó Soto, quien pidió a las autoridades promover normas para
evitar "fechorías" de personas no calificadas con los pacientes.