Expertos prevén que empeore la economía de España y Grecia
Pese a ello, el índice sobre el clima económico en el conjunto de la zona del euro mejoró en el tercer trimestre de 2010
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 11 de agosto de 2010 a las 07:56 hrs.
Noticias destacadas
Los expertos consultados por el Instituto de Investigación Económica Ifo prevén que empeore la situación económica en España y Grecia en la segunda mitad del año.
Este es uno de los resultados de una encuesta que realizó el Ifo con la Cámara de Comercio de París (ICC).
El índice del Ifo sobre el clima económico en el conjunto de la zona del euro mejoró en el tercer trimestre de 2010, si bien en la mayoría de los países se considera que la situación actual de la economía es desfavorable.
Así, el indicador que el Ifo utiliza para medir el clima económico en la eurozona subió en el tercer trimestre a los 106,5 puntos desde los 102,3 puntos del trimestre precedente.
El índice de valoración de la situación actual mejoró hasta los 109,1 puntos frente a los 78,3 puntos del trimestre anterior, pero empeoró el indicador sobre las perspectivas hasta los 104,9 puntos desde los 116,4 puntos del trimestre anterior.
Recuperación lenta
Los resultados de la encuesta realizada a 265 expertos señalan que la recuperación económica se mantendrá en el segundo semestre pero se ralentizará.
La situación económica actual es considerada desfavorable en la mayoría de los países de la zona del euro. Sólo en Alemania, Austria y Eslovaquia se produjeron opiniones positivas.
Malas perspectivas
La situación económica actual es considerada especialmente mala en Gracia, Irlanda, España y Portugal.
Los expertos consultados prevén que empeore la situación económica en España y Grecia en la segunda mitad del año.
Por otra parte, los expertos prevén para este año una tasa de inflación media anual del 1,6%, frente al 0,7% de inflación registrado el pasado año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok