El Fondo Monetario Internacional advirtió hoy, de cara al encuentro del G 20 en Moscú, que las actuales turbulencias que experimentan los mercados financieros globales "podrían continuar y profundizarse".
"El crecimiento podría ser menor de lo previsto debido a un prolongado periodo de estancamiento en la zona euro mientras que el riesgos de una mayor desaceleración en los mercados emergentes se ha incrementado", según el documento de 19 páginas, al que tuvo acceso la agencia Reuters.
"Adicionalmente, los riesgos a la estabilidad financiera son una preocupación cada vez mayor en las economías avanzadas y en las emergentes", señaló el FMI.
"La eventual salida de unas tasas de interés bajas y una política monetaria no convencional en las economías avanzadas podría representar desafíos para las economías emergentes, especialmente si proceden demasiado rápido o no son bien comunicadas", agregó la entidad.
Bajo el título de 'Perspectivas Globales y Desafíos de Políticas', el documento presentado y preparado por el cuerpo técnico del FMI, incluye una nota señalando que su contenido no refleja necesariamente la visión de la dirección del Fondo.