Fondos de inversión de países emergentes son los más rentables del año
Las categorías de Renta Variable Latinoamérica y Global son las que presentan un mejor comportamiento durante 2008,
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 23 de mayo de 2008 a las 11:56 hrs.
Noticias destacadas
Los fondos de inversión centrados en los países
emergentes son los más rentables en lo que va de año, según datos difundidos
hoy por VDOS Stochastics.
Concretamente, las categorías de Renta Variable Latinoamérica y Global son las
que presentan un mejor comportamiento durante 2008, mientras que en el último
ránking mensual, con datos a 20 de mayo, aparecen también como más rentables los
fondos de Energía, Renta Variable
Internacional Europa del Este y Renta Variable Internacional China.
Entre los fondos más rentables en 2008, el
Acción FTSE Latibex Brasil ETF encabeza la lista, con el 18,61% de
revalorización, seguido del Acción FTSE Latibex Top ETF, con el 16,53% y el CAM
Iberoamérica, con el 14,63%.
En el último mes, las mayores rentabilidades también las lidera el fondo Acción
FTSE Latibex Brasil ETF, con el 16,77%, seguido de BK Sector Energía, con el
12,84% y el Sabadell BS Europa Emergente Bolsa, con el 12,21%.
Según explicó VDOS Stochastics en un comunicado, la inversión China "se reintegra al ránking de rentabilidades mensuales" a través
del fondo Santander China, con una rentabilidad en el periodo del 11,33%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok