La producción industrial francesa aumentó un 0,4% en febrero, después de haberlo hecho un 0,7% en enero, con lo que la progresión acumulada en el último año fue del 6%, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
En febrero subió en particular la producción de refinado y de tratamiento del carbón (3,3%), así como la de materiales de transporte (2,3%), destacó el INSEE en un comunicado.
Por el contrario, hubo retrocesos durante ese mes en la construcción (0,1%), en los equipamientos eléctricos, electrónicos, informáticos y máquinas (0,3%) y sobre todo en las industrias extractivas, la energía y el agua (1,8%). Las industrias agroalimentarias se mantuvieron estancadas
Entre febrero de 2010 y el mismo mes de este año, el ascenso del 6 % tuvo como principales motores los equipamientos eléctricos, electrónicos e informáticos (9,6%), los materiales de transporte (9,5%), así como el refinado y el tratamiento del carbón (8,2%).
Más moderados fueron los ascensos interanuales de las industrias agroalimentarias (1,4%) y de las industrias extractivas, la energía y el agua (1,1%). La construcción marcó la excepción, con una caída del 0,1%.