Francia y Alemania empujan al sector servicios en zona euro
Los niveles de empleo de ese sector aumentaron por tercer mes consecutivo en julio.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 4 de agosto de 2010 a las 08:30 hrs.
Noticias destacadas
Francia y Alemania fueron los países de la zona del euro que impulsaron una expansión más rápida del sector servicios, frente al crecimiento más débil de España y una contracción en Italia por primera vez desde noviembre pasado, según el índice PMI del Sector Servicios de Markit Economics.
Según el estudio, el índice final de actividad comercial del sector servicios de la zona del euro alcanzó el nivel 55,8 en julio, por encima del 55,5 del mes anterior (por encima de 50 indica expansión de esa variable y por debajo, contracción).
Además, los niveles de empleo del sector servicios aumentaron por tercer mes consecutivo en julio, ya que las empresas incrementaron sus plantillas en respuesta a la actividad comercial y a los pedidos pendientes, especialmente en Francia y Alemania.
Asimismo, los pedidos pendientes de realización aumentaron por sexto mes consecutivo, impulsados por un marcado crecimiento en Francia.
En julio, la confianza empresarial mejoró por primera vez desde abril debido a la reciente mejora de las condiciones económicas, que muchas empresas esperan que continúe, principalmente las alemanas y las españolas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok