La cadena estadounidense Gap anunció a través de un comunicado que abrirá sus dos primeras tiendas en Brasil este año.
La marca inaugurará un local en el centro comercial JK Iguatemi en Sao Paulo el 25 de septiembre, mientras que en octubre abriría una tienda de la sucursal en Morumbi Shopping ubicado en la misma ciudad. Los planes incluyen abrir en total quince tiendas en los próximos años en las principales ciudades del país.
Sobre el momento del consumo del país, el director general de la firma en Brasil, Pierre Schrappe, dijo al sitio web Midia News que el enfriamiento de las ventas al por menor no debería afectar a la compañía.
“No es preocupante. Gap está creciendo incluso en Estados Unidos”, afirmó.
Los precios de la tienda serán similares a algunos de la competencia como Zara, aunque en algunos productos serán más caros, sobre todo cuando se trata de jeans.
Con el tipo de cambio referente al dólar por las nubes, los precios serán semejantes a los del sitio web en EEUU, sin considerar las promociones referentes al cambio de temporada.
Además, la compañía podría desarrollar el próximo año líneas temáticas exclusivas para el país, relacionados con la Copa Mundial de Fútbol.
Brasil es el séptimo país de Latinoamérica donde la marca comienza a operar. Ya está presente en Uruguay, Panamá, Colombia, Perú y México. En nuestro país abrió su primera tienda en octubre de 2011.