Gobierno peruano pronostica que país duplicará su PIB para 2016
Según el presidente Alan García, "aquí se puede invertir sin perder lo invertido, sin verse sometido a la voluntad unilateral de ninguna personalidad o de ninguna decisión política o de ningún contra tiempo".
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 4 de mayo de 2010 a las 15:39 hrs.
Noticias destacadas
El presidente peruano, Alan García,
aseguró
hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) de este país se duplicará
para 2016 como consecuencia de la promoción de inversiones, política
que según él diferencia a su gobierno de otros de la región.
"Aquí
se puede invertir sin perder lo invertido, sin verse
sometido a la voluntad unilateral de ninguna personalidad o de
ninguna decisión política o de ningún contra tiempo, como ocurre en
algunos países de nuestro hemisferio", dijo García en velada
referencia a Venezuela al inaugurar la Central Termoeléctrica de
Chilca, a unos 65 kilómetros al sur de Lima.
El mandatario
peruano señaló que la economía de su país va
"bastante bien" y "bastaría compararnos con nuestros vecinos", tras
proyectar que el crecimiento económico de Perú para el 2010 y 2011
será de 6 a 8%.
En ese
contexto, el presidente García consideró que si su país
continúa creciendo el PIB se duplicará en 2016 y el producto per
cápita o la capacidad de ingreso se habrá triplicado para la
población.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok