El ministro de Industria, Turismo y Comercio de
España, Miguel Sebastián, propuso hoy la creación de un grupo de trabajo que
potencie la "Marca España" en el exterior con el fin de impulsar la
internacionalización de las empresas y aprovechar la victoria en el Mundial de
fútbol.
Sebastián, que presidió hoy el pleno del Consejo Interterritorial de
Internacionalización (CII), integrado por instituciones estatales, autonómicas,
la CEOE y el Consejo Superior de Cámaras, destacó el "impulso" que la
imagen de España tendrá con el triunfo de "La Roja" en el mundial de
Sudáfrica.
Además, el Consejo Interterritorial acordó elaborar un Plan Integrado de Apoyo
a las Exportaciones antes de la primera semana de noviembre para que las
empresas españolas sean una de las "palancas" que fomenten la
recuperación económica.
Las instituciones estatales y autonómicas dedicadas a la promoción exterior se
comprometieron a impulsar los programas de iniciación a la exportación para que
2.000 nuevas empresas se sumen anualmente a la actual base exportadora.
Según informó hoy el Ministerio de Industria en un comunicado, el objetivo es
que "pese a los ajustes presupuestarios y escasez de recursos financieros
para apoyar la internacionalización" los organismos dedicados al sector
exterior mejoren su coordinación para aumentar la competitividad de las
empresas.