Gobierno potenciará "Marca España" tras triunfo en Mundial
El ministro de Industria, Turismo y Comercio propuso la creación de un grupo que impulse la internacionalización de las empresas tras la victoria en Sudáfrica.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 12 de julio de 2010 a las 10:51 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Industria, Turismo y Comercio de
España, Miguel Sebastián, propuso hoy la creación de un grupo de trabajo que
potencie la "Marca España" en el exterior con el fin de impulsar la
internacionalización de las empresas y aprovechar la victoria en el Mundial de
fútbol.
Sebastián, que presidió hoy el pleno del Consejo Interterritorial de
Internacionalización (CII), integrado por instituciones estatales, autonómicas,
la CEOE y el Consejo Superior de Cámaras, destacó el "impulso" que la
imagen de España tendrá con el triunfo de "La Roja" en el mundial de
Sudáfrica.
Además, el Consejo Interterritorial acordó elaborar un Plan Integrado de Apoyo
a las Exportaciones antes de la primera semana de noviembre para que las
empresas españolas sean una de las "palancas" que fomenten la
recuperación económica.
Las instituciones estatales y autonómicas dedicadas a la promoción exterior se
comprometieron a impulsar los programas de iniciación a la exportación para que
2.000 nuevas empresas se sumen anualmente a la actual base exportadora.
Según informó hoy el Ministerio de Industria en un comunicado, el objetivo es
que "pese a los ajustes presupuestarios y escasez de recursos financieros
para apoyar la internacionalización" los organismos dedicados al sector
exterior mejoren su coordinación para aumentar la competitividad de las
empresas.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok