Inflación oficial en Argentina aumenta 0,7% en junio
En el primer semestre del año los precios al consumidor acumularon un así alza de 5,9%.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 14 de julio de 2010 a las 15:43 hrs.
Noticias destacadas
Los precios al consumidor en
Argentina subieron en junio pasado un 0,7% respecto de
mayo y un 11% frente al sexto mes de 2009, informó hoy el
Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los precios
de los bienes tuvieron una variación positiva del 0,9% frente a mayo, mientras que los de los servicios subieron
0,5%.
En el primer semestre del año los precios al
consumidor
acumularon así un alza de 5,9%.
Las estadísticas oficiales
de inflación han sido fuertemente
cuestionadas en Argentina desde enero de 2007, cuando se
introdujeron cambios metodológicos en la medición.
Según datos
gubernamentales, los precios al consumidor subieron
un 7,7% en 2009, aunque estudios privados duplicaron el
porcentaje oficial.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok