IPC de EEUU subió un 0,1% en agosto y situó la inflación en 1,5%
Si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en agosto fue de 0,1%.
- T+
- T-
El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,1% en agosto y la inflación se situó en 1,5% en un año, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
Si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en agosto fue de 0,1%.
La mayoría de los analistas había calculado un incremento de los precios de 0,2%.
Hasta julio los precios subieron un 2%, y la inflación más volátiles, la inflación subyacente fue de 1,8%, de acuerdo con las cifras del gobierno.
El informe de precios mostró que las remuneraciones reales de los trabajadores aumentaron un 0,1% en agosto, revalorización que se eleva en los últimos doce meses a 0,7%.
Las cifras se publican en un momento en que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal inicia una reunión de dos días, en la cual ponderará si el crecimiento económico es suficiente como para iniciar una disminución de su estímulo monetario.
Los responsables de la política monetaria de EEUU observan con atención la evolución de los precios para impedir que la economía entre en un período prolongado de incrementos cada vez menores que podría dañar la reactivación iniciada hace cuatro años.