IPC de Estados Unidos aumenta un 0,3 % en agosto en línea con lo esperado
El índice de precios al consumo de la mayor economía del mundo aumentó un 0,3%.
Por: Expansión, España
Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2011 a las 10:08 hrs.
Noticias destacadas
El índice de precios al consumo de la mayor economía del mundo, Estados Unidos, aumentó un 0,3% en el mes de agosto. Este incremento estuvo en línea con lo esperado por los expertos.
Si no se tienen en cuenta los precios de la energía y de los alimentos, por considerarse más volátiles, el dato refleja un encarecimiento inferior, del 0,1%, que se sitúa, además, una décima por debajo del 0,2% que se esperaba.
Y es que los precios de la energía repuntaron un 2% en el mes veraniego por excelencia, mientras que el aumento del precio de los alimentos se limitó al 0,4%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok