Italia abre investigación de homicidio involuntario por naufragio de yate del millonario británico Mike Lynch
Aunque la nave fue afectada por un fenómeno meteorológico muy repentino, el jefe de la fiscalía de Termini Imerese dijo que era "plausible" que se hubieran cometido delitos de homicidio múltiple y naufragio por negligencia.
Por: Reuters
Publicado: Domingo 25 de agosto de 2024 a las 10:15 hrs.
Noticias destacadas
Un fiscal italiano abrió una investigación por homicidio involuntario en relación con la muerte del magnate tecnológico británico Mike Lynch y otras seis personas, que fallecieron al hundirse en un yate de lujo durante un temporal frente a Sicilia esta semana.
El jefe de la fiscalía de Termini Imerese, Ambrogio Cartosio, dijo que, si bien el yate se había visto afectado por un fenómeno meteorológico muy repentino, era "plausible" que se hubieran cometido delitos de homicidio múltiple y naufragio por negligencia.
Hasta el momento la investigación no apunta a ninguna persona en concreto, dijo en rueda de prensa.
La hija de Lynch, Hannah, de 18 años, también estaba entre los fallecidos cuando la embarcación de la familia, el Bayesian —de 56 metros de eslora (longitud de la embarcación desde la proa hasta la popa)—, zozobró durante una feroz tormenta antes del amanecer del lunes frente a Porticello, cerca de Palermo, en Sicilia.
15 personas sobrevivieron, entre ellas la esposa de Lynch, cuya empresa era propietaria del Bayesian, y el capitán del yate, James Cutfield.
La catástrofe sería aún más dolorosa si la investigación demostrara que fue causada "por comportamientos no acordes con las responsabilidades que todo el mundo debe asumir en el transporte marítimo", dijo Cartosio.
El capitán de la embarcación y los demás supervivientes han sido interrogados esta semana por las autoridades. Ninguno de ellos ha hecho comentarios públicos sobre el naufragio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok