Itaú-Unibanco adquiere el 49% del banco Carrefour en Brasil
El banco privado, que desembolsó unos US$ 460 millones en la operación, busca una mayor participación en el crédito al consumo del dicho país.
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Itaú-Unibanco, mayor banco privado brasileño, anunció hoy que adquirió por 725 millones de reales (unos US$ 460 millones) el 49% del Banco Carrefour, con el que la red francesa de supermercados del mismo nombre le financia las compras a 7,7 millones de sus clientes en Brasil.
La adquisición tiene por objetivo fortalecer la actuación y la participación del banco en el crédito al consumo, informó el Itaú-Unibanco en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.
Carrefour, con 163 supermercados en el país, es el segundo mayor grupo en el sector de comercio minorista en Brasil.
El Itaú-Unibanco explicó -en su comunicado- que el Banco Carrefour tiene exclusividad en la oferta de productos y servicios financieros y de seguros en los puntos de venta de la red de supermercados.
El banco tiene una base de 7,7 millones de clientes y una cartera de crédito que a finales de diciembre pasado sumaba 2.254 millones de reales (unos US$ 1.426,6 millones).
El Itaú Unibanco dijo esperar que la operación, que aún depende de la aprobación del Banco Central brasileño, "fortalezca su actuación en el segmento de crédito al consumo gracias a las muy exitosas experiencias de los dos grupos en sus respectivos segmentos en Brasil".