Internacional

La producción industrial de la zona euro subió en junio un 0,7%

En términos interanuales la producción industrial registró en junio un incremento del 0,3% en los países del euro.

Por: EFE | Publicado: Martes 13 de agosto de 2013 a las 08:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La producción industrial se incrementó en junio un 0,7% en la zona del euro y un 0,9% en la Unión Europea (UE) en comparación con junio, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En mayo, la producción había caído un 0,2% y un 0,4%, respectivamente.

En términos interanuales la producción industrial registró en junio un incremento del 0,3% en los países del euro y del 0,4% en el conjunto de la Unión.

La producción de bienes de consumo duraderos creció en junio, en comparación con mayo, un 4,9% en la eurozona y un 4,2% en la UE, y los bienes de inversión, un 2,5% en ambas zonas.

Los bienes de consumo no duraderos, en cambio, cayeron un 0,6% y un 0,3%, respectivamente, mientras que los bienes intermedios crecieron un 0,5% y un 0,8%.

La producción de energía retrocedió un 1,6% en los países de la moneda única y un 1,6% en la Unión.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial aumentó en catorce países y cayó en ocho.

Las mayores subidas las anotaron Irlanda (8,7%), Rumanía (5,7%), Polonia (3,1%), Alemania y Grecia (ambas, 2,5%), frente a las caídas más pronunciadas de Holanda (4,1 %), Portugal (2,8%) y Francia (1,5%).

En España, la producción cayó un 0,5% en junio en relación con el mes precedente.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial cayó en 11 países y aumentó en otros 11, respecto a junio de 2012.

Las mayores subidas fueron las de Rumanía (9,6%), Polonia (5,3%) y Estonia (4,7%), y las bajadas más destacadas las de Finlandia (5,9 ), Bulgaria (4,4%) y República Checa (3%).

 

 

 

 

Lo más leído