Luz verde al acuerdo entre CVC y LaLiga... pero sin Real Madrid ni Barcelona
Con cuatro clubes fuera del pacto, CVC pagaría 2.100 millones de euros por el 11% de negocio de la competición, frente a los 2.700 millones pactados inicialmente.
Por: RIPE | Expansión, Expaña.
Publicado: Jueves 12 de agosto de 2021 a las 12:56 hrs.
Noticias destacadas
Los 42 clubes de LaLiga acaban de cerrar la reunión que ha decidido su futuro para los próximos 50 años. La sede de la patronal ha sido testigo de la reunión donde ha salido adelante el acuerdo con 38 votos a favor y 4 en contra. Este último grupo está formado por Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y un cuarto equipo no desvelado, pues el voto ha sido en secreto.
La reunión se ha retrasado respecto a la hora prevista en una reunión en la que se daba por confirmada la oposición del Real Madrid (que demandará a Javier Tebas, presidente de la patronal, y a CVC) y del FC Barcelona, un grupo al que, junto al Athletic, podría haberse sumado el Oviedo.
Con cuatro clubes fuera del pacto, CVC pagaría 2.100 millones de euros por el 11% de negocio de la competición, frente a los 2.700 millones de euros pactados inicialmente.
También te puede interesar: El reto financiero de Messi pone sobre la mesa los altos salarios y el riesgo del fútbol europeo
Así, queda aprobado el proyecto por el que CVC se convierte en socio industrial de LaLiga y sus clubs para impulsar el crecimiento global con el ojo puesto en el reto del entretenimiento. "LaLiga mantendrá intactas sus competencias deportivas y de organización y gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales"
"No es un rescate en absoluto derivado del Covid porque CVC ha venido a formar una liga más grande", incidió Javier Tebas, presidente de Laliga.
"Si fuera un rescate, cada club podría destinarlo a pérdidas", matizó Óscar Mayo, director general ejecutivo de la patronal.
Frente a esa situación, solo 15% es para deudas del dinero que se les da, el 5% fichajes y el 20% para infraestructuras.
Según fuentes consultadas por Expansión, el Real Madrid (donde José Ángel Sánchez, director general del club, ha sustituido a Florentino Pérez ) no ha presentado una contraoferta a la propuesta de LaLiga, como se rumoreaba en los últimos días.
No es oficial la lista de asistentes, pero las mismas fuentes confirman la asistencia de Mateu Alemany, director deportivo del FC Barcelona; Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid; José Castro, presidente del Sevilla; Ángel Torres, presidente del Getafe, o Patricia Rodríguez, presidenta del Granada.
Revisa los dichos de Javier Tebas en el video:
Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok