Internacional

Microsoft renueva sus tablets para competir

Por: | Publicado: Martes 24 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Microsoft Corp anunció ayer el lanzamiento de versiones actualizadas de sus tablets Surface, como parte de un esfuerzo para impulsar las débiles ventas del producto y competir con el iPad de Apple.

La actualización se produce a menos de un año de su debut. Hasta ahora, no han tenido éxito. Sus ventas por 
US$ 853 millones fueron contrarrestadas por un cargo de US$ 900 millones de inventarios no vendidos.

La nueva tableta Surface 2, que contiene un chip de bajo consumo diseñado por ARM Holdings Plc. Su precio inicial será de US$ 449 para su versión de 32 GB. La Surface Pro 2, que incluye un chip de Intel Corp y puede usar programas heredados de Microsoft, empezará a venderse a 
US$ 899 en su versión de 64 GB.

“Microsoft fue humillado por las modestas ventas de la Surface, pero no se rinde”, dijo Sarah Rotman Epps, analista en la consultora Forrester. Agregó que la firma “está apostando todo a la Surface, haciendo las mejoras necesarias de hardware para atraer a empresarios y consumidores”.

Las tablets estarán disponibles en EEUU y otros países -excepto Japón- desde el 22 de octubre. En China desde principios de noviembre. (Reuters)

Lo más leído