El ministro de Información en el gobierno interino de Libia, Mahmoud Shamam confirmó en una entrevista con la cadena CNN la caída del "pez gordo", en alusión a Gadafi.
"El pueblo libio celebra y tiene todo el derecho a celebrar", ha añadido el ministro de Información, quien también ha indicado que más tarde el gobierno interino explicará en una rueda de prensa los detalles del incidente ocurrido en la región de Sirte donde las últimas informaciones indican que el hombre que durante más de cuatro décadas gobernó Libia ha muerto.
Las fuerzas armadas del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio fueron las primeras en anunciar la captura en Sirte del líder huido Muamar al Gadafi, a través de la cadena de televisión Al Yazira. Desde la agencia Reuters informaban de la captura de Gadafi.
"Ha sido capturado. Está herido en ambas piernas (...) Ha sido trasladado en una ambulancia", señaló Abdel Majid a Reuters. Según la agencia, Gadafi al ser capturado, gritó: "¡No disparen! ¡No disparen!".
Hoy, las fuerzas armadas del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio han anunciado la liberación total de Sirte, último bastión de las brigadas fieles a Muamar al Gadafi, según el canal de televisión catarí Al Yazira, informa Efe. "La ciudad de Sirte ha sido totalmente liberada, pero los combates no han terminado. Los gadafistas han huido hacia las afueras y nuestras fuerzas les persiguen", dijo uno de los jefes militares rebeldes.