Internacional

Moody's amenaza con rebajar la nota de la deuda española

Fitch y Standard & Poor's ya habían rebajado la nota de España en los últimos meses.

Por: | Publicado: Miércoles 30 de junio de 2010 a las 15:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen las malas noticias para España. Moody's, la agencia de calificación estadounidense, puso la nota de la deuda española bajo revisión para una posible rebaja de su nivel actual, AAA.

En un comunicado, la firma justificó su decisión atendiendo al deterioro de las perspectivas de crecimiento económico del país ibérico, los desafíos a los que se enfrenta el gobierno para lograr sus objetivos fiscales y las preocupaciones por el impacto del incremento de los costos de financiamiento en el mediano plazo.

Cabe señalar que las otras dos principales agencias de calificación, Fitch y Standard & Poor's, ya habían rebajado la nota de España en los últimos meses. En este caso, Moody's ha optado por poner en revisión el rating antes de proceder a su rebaja, un recorte que en todo caso, según informa la agencia, será en uno, o como mucho, dos escalones. No obstante, subraya que espera concluir este proceso de revisión en los próximos tres meses.


Según el diario español Expansión, de producirse tal recorte, España dejaría de pertenecer al selecto club de países que ostentan la máxima nota que Moody's concede a aquellos países. La vicepresidenta y analista principal para España de Moody's, Kathrin Muehlbronner, ha subrayado que, en el caso de España, las perspectivas de crecimiento son "más débiles" que en otros países que tienen la misma calificación.

Lo más leído