Moody's mantiene perspectiva negativa a sistema bancario húngaro
La agencia de calificación considera que el sistema es amenazado por una economía débil y la desconfianza de los mercados.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 8 de julio de 2010 a las 11:12 hrs.
Noticias destacadas
La agencia de calificación de riesgos Moody's considera que,
a pesar de la cierta estabilidad que ha logrado el sistema financiero de
Hungría, sigue siendo uno de los más frágiles de la región, por lo que mantiene la perspectiva negativa de éste.
Según Moody's, los riesgos más importantes del sistema
bancario de Hungría son una economía débil y la desconfianza de los mercados,
debido al alto endeudamiento externo y estatal.
Por otra parte, la agencia señala que el crecimiento del
país en 2010 será muy bajo, basado en las exportaciones y en un consumo interno
débil.
Asimismo la calificadora recuerda la debilidad de la moneda
nacional, que se ha despreciado frente al franco suizo en más de un 30% desde
2008
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok