Multinacionales

Aumento de casos Covid modera las esperanzas de que el confinamiento de la "ciudad IPhone" de China se levante pronto

Un cierre de siete días de la Airport Economy Zone, que alberga la base de producción mundial de iPhone de Apple Inc., vence el miércoles al mediodía. El gobierno local puede extender esas restricciones, que restringen el flujo de todo menos bienes y personal esenciales, según el progreso de un brote local.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 8 de noviembre de 2022 a las 07:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los casos de Covid se han más que duplicado en la ciudad central china de Zhengzhou, lo que reduce las esperanzas de que las autoridades levanten el bloqueo del área que rodea la fábrica de iPhone más grande del mundo.

Un cierre de siete días de la Airport Economy Zone, que alberga la base de producción mundial de iPhone de Apple Inc., vence el miércoles al mediodía. El gobierno local puede extender esas restricciones, que restringen el flujo de todo menos bienes y personal esenciales, según el progreso de un brote local. Los casos de Covid en toda la ciudad aumentaron a 733 a partir del lunes desde los 297 del día anterior.

Una extensión supondría un duro golpe para Apple y su proveedor más importante, Foxconn Technology Group, que fabrica aproximadamente cuatro de cada cinco de los últimos iPhone del mundo en el complejo de Zhengzhou denominado "iPhone City". Incluso antes de la prohibición de siete días, Foxconn había luchado para detener el éxodo de trabajadores que huían de un brote local y la posterior cuarentena.

La interrupción coincide con la temporada de compras navideñas de Estados Unidos, así como con una fuerte desaceleración en la demanda de productos electrónicos en todo el mundo. Apple advirtió el domingo que enviaría menos dispositivos premium de lo previsto debido al cierre de Zhengzhou.

La compañía estadounidense, que está lidiando con la tibia demanda de iPhone 14 menos costosos, espera producir al menos 3 millones de teléfonos iPhone 14 menos de lo previsto originalmente este año. La compañía y sus proveedores ahora apuntan a fabricar 87 millones de dispositivos o menos, en comparación con el objetivo de 90 millones de unidades anterior, informó Bloomberg News esta semana.

Incluso si el bloqueo se levanta el miércoles, Foxconn puede tardar semanas en reclutar y capacitar a los cientos de trabajadores que se han ido. La empresa taiwanesa, que normalmente emplea a unas 200.000 personas en el sitio, ofrece una compensación generosa para tratar de atraer y retener al personal.

Está previsto que Hon Hai Precision Industry Co, la principal rama cotizada de Foxconn, informe sus ganancias el jueves después de reducir su perspectiva para el cuarto trimestre para tener en cuenta el confinamiento. La compañía, que el mes pasado entró en un "ciclo cerrado" que cortó el contacto con gran parte del mundo exterior, ha dicho que está trabajando con el gobierno local para que su planta vuelva a funcionar.

En caso de que Foxconn controle la situación de Covid, las ventas aún se verán afectadas en la primera quincena de noviembre antes de comenzar a recuperarse en las semanas siguientes, escribieron los analistas de Citi el 6 de noviembre. Los analistas de Morgan Stanley, describiendo el peor escenario hipotético, estimaron Foxconn podría absorber un impacto del 20% en las ventas del trimestre actual si los envíos de Zhengzhou se detuvieran durante el resto de 2022.

Lo más leído