Internacional
Philips empieza a deshacerse de emblemática filial de televisores
La unidad, que en el pasado llegó a ser un líder global, acumula pérdidas por casi 1.000 millones de euros desde 2007.
Por: | Publicado: Martes 19 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
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Tras 80 años, el gigante holandés de electrónica de consumo, Philips anunció que se va a deshacer de su emblemática unidad de televisores, que en el pasado llegó a ser el líder de la industria.
La compañía traspasará el negocio a un joint venture con la fabricante de monitores TPV, que estará controlado en 70% por la compañía de Hong Kong y sólo en 30% en manos de la europea. Philips tendrá derecho a una regalía de 50 millones de euros (US$ 72 millone) al año a partir de 2013, además de una opción para vender su porcentaje en los mismos términos después de un plazo de seis años.
La medida fue anunciada por el nuevo director ejecutivo de Philips, Frans van Houten, quien es reconocido en los mercados internacionales como un especializa en reflotar compañías en problemas y que asumió la dirección de la compañía a comienzos de abril.
La filial, que comprende menos de 10% de las ventas del grupo, se ha convertido en una espina en el costado de la empresa, luego de alcanzar pérdidas de casi 1.000 millones de euros desde inicios de 2007.
“Hallar una solución para nuestro negocio de televisores era nuestra principal prioridad y reconocemos que la futura empresa conjunta 70/30 con TPV que fue anunciada hoy (ayer) permitirá volver a la rentabilidad para el negocio de televisores, y un aumento de la concentración de la cartera para Philips en salud y bienestar”, declaró Van Houten a través de un comunicado distribuido a los medios.
Actualmente Philips licencia la fabricación de sus televisores a TPV en China, así como a Funai en Estados Unidos y Videocom en India.
En los últimos años la compañía se ha ido enfocando en otros negocios y actualmente es el mayor fabricante mundial de focos para iluminación, uno de los tres mayores elaboradores de equipamiento para hospitales y el mayor productor de electrónicos para consumidores de Europa.Compite con General Electric y Siemens en el sector de salud y focos de iluminación.
Decepción por resultados
Philips anunció además ayer ganancias para el primer trimestre por 138 millones de euros, una baja de un 31% respecto de igual período del año previo y por debajo las proyecciones. Un sondeo Reuters había previsto una caída de la ganancia trimestral de un 19,5 por ciento a 161 millones de euros.
La compañía traspasará el negocio a un joint venture con la fabricante de monitores TPV, que estará controlado en 70% por la compañía de Hong Kong y sólo en 30% en manos de la europea. Philips tendrá derecho a una regalía de 50 millones de euros (US$ 72 millone) al año a partir de 2013, además de una opción para vender su porcentaje en los mismos términos después de un plazo de seis años.
La medida fue anunciada por el nuevo director ejecutivo de Philips, Frans van Houten, quien es reconocido en los mercados internacionales como un especializa en reflotar compañías en problemas y que asumió la dirección de la compañía a comienzos de abril.
La filial, que comprende menos de 10% de las ventas del grupo, se ha convertido en una espina en el costado de la empresa, luego de alcanzar pérdidas de casi 1.000 millones de euros desde inicios de 2007.
“Hallar una solución para nuestro negocio de televisores era nuestra principal prioridad y reconocemos que la futura empresa conjunta 70/30 con TPV que fue anunciada hoy (ayer) permitirá volver a la rentabilidad para el negocio de televisores, y un aumento de la concentración de la cartera para Philips en salud y bienestar”, declaró Van Houten a través de un comunicado distribuido a los medios.
Actualmente Philips licencia la fabricación de sus televisores a TPV en China, así como a Funai en Estados Unidos y Videocom en India.
En los últimos años la compañía se ha ido enfocando en otros negocios y actualmente es el mayor fabricante mundial de focos para iluminación, uno de los tres mayores elaboradores de equipamiento para hospitales y el mayor productor de electrónicos para consumidores de Europa.Compite con General Electric y Siemens en el sector de salud y focos de iluminación.
Decepción por resultados
Philips anunció además ayer ganancias para el primer trimestre por 138 millones de euros, una baja de un 31% respecto de igual período del año previo y por debajo las proyecciones. Un sondeo Reuters había previsto una caída de la ganancia trimestral de un 19,5 por ciento a 161 millones de euros.