Polémica en Argentina por iniciativa para redistribuir ganancias de empresas
La medida busca que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas, un derecho consagrado en la Constitución argentina.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de septiembre de 2010 a las 18:22 hrs.
Noticias destacadas
Una
iniciativa en Argentina para redistribuir las ganancias empresariales entre los
trabajadores disparó hoy una fuerte polémica entre los representantes
sindicales, que apoyan el proyecto, y la mayor patronal del país, que la
rechaza de plano.
La iniciativa, aún en proceso de diseño, es impulsada por el diputado
oficialista Héctor Recalde, abogado además de la Confederación General del
Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina.
Recalde anunció que planea presentar en el Parlamento un proyecto de ley para
que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas, un derecho
consagrado en la Constitución argentina.
"Parece Cuba", dijo el presidente de la Unión Industrial Argentina
(UIA), Héctor Méndez, al ser consultado hoy por una radio local sobre su
opinión respecto de esta iniciativa.
El dirigente industrial consideró que "no son momentos para seguir
ajustando las clavijas, porque estamos perdiendo competitividad y nos cuesta
salir al exterior".
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok