Política

Blinken visitará al Presidente Boric en La Moneda el próximo miércoles

El secretario de Estado de Estados Unidos tiene previsto viajar a Colombia, Chile y Perú del 3 al 7 de octubre.

Por: Rodolfo Carrasco con información de Reuters y EFE | Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2022 a las 14:30 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tiene previsto visitar Colombia, Chile y Perú del 3 al 7 de octubre, informó el viernes el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Blinken e reunirá con el presidente colombiano, Gustavo Petro, en Bogotá; el mandatario chileno, Gabriel Boric, en Santiago, y con el presidente peruano, Pedro Castillo, en Lima.

La gira incluye su participación en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará del 5 al 7 de octubre en la capital peruana. 

La avanzada del secretario de Estado norteamericano realizó este viernes un recorrido por La Moneda, oportunidad en que un grupo de 15 personas revisaron diversos lugares en donde estará Blinken.

Hasta el momento lo que se sabe de su agenda es que el viaje es muy corto y solo por algunas horas a Chile. Su itinerario central será una reunión con el Presidente Boric, en la sede de gobierno el miércoles 5 de octubre, luego se traslada a la cancillería para una bilateral con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y posteriormente realizará un punto de prensa en ese lugar. 

También se reunirá con la nueva embajadora de EEUU en nuestro país, Bernadette M. Meehan, quien esta tarde presenta sus cartas credenciales al presidente Gabriel Boric. Estados Unidos durante tres años y medio no tuvo embajador en Chile.

Lo más leído