Política

Encuesta en Argentina: Fernández amplía brecha con Macri y lograría victoria en primera vuelta

De obtener más del 50% en las elecciones generales del 27 de octubre, el candidato de izquierda se proclamaría victorioso automáticamente.

Por: Cronista / Argentina | Publicado: Viernes 4 de octubre de 2019 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones generales en Argentina, las que definirán a los próximos gobernantes, la tendencia parece que ya es irreversible para el actual mandatario trasandino Mauricio Macri. 

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados al otro lado de la cordillera, la pareja Alberto Fernández-Cristina Kirchner, del Frente de Todos, alcanzaría un 54% de las preferencias en el balotaje, superando ampliamente a la fórmula compuesta por el presidente Macri y el senador Miguel Pichetto, que lograría un 30,2%.

De esta forma, Fernández amplía su diferencia con el jefe de Estado argentino, si se comparan estos resultados con la encuesta que realizó la misma consultora en septiembre. En esa oportunidad el candidato de izquierda alcanzó el 55,1% de la intención de voto, mientras que Macri un 32,5%. 

De obtener más del 50% en las elecciones generales del 27 de octubre, Fernández se proclamaría victorioso automáticamente, sin la necesidad de una segunda vuelta. De hecho, si logra alcanzar más de 45% de los votos y supera a su más inmediato perseguidor en más de diez puntos porcentuales, también se aseguraría el control de la Casa Rosada, con la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner como su segunda. 

 

Lo más leído