El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, tuvieron una reunión "muy productiva" el sábado en Roma, dijo un responsable de la Casa Blanca, mientras ambos líderes asistían al funeral del papa Francisco.
Un vocero de la oficina de Zelenski dijo que los dos líderes, reunidos en la Basílica de San Pedro durante unos 15 minutos, habían acordado celebrar una segunda reunión más tarde el sábado, y que sus equipos estaban trabajando en los preparativos para ello.
La reunión en el Vaticano, la primera desde el furioso encuentro en la Casa Blanca en febrero, se produce en un momento crítico en las negociaciones destinadas a poner fin a los combates entre Ucrania y Rusia.
Tras el primer encuentro, que duró 15 minutos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el presidente ruso, Vladímir Putin, no debería estar bombardeando zonas civiles en Ucrania y añadió que podría ser necesario imponer sanciones secundarias a Rusia en respuesta.
"No había ninguna razón para que Putin estuviera disparando misiles contra zonas civiles, ciudades y pueblos, en los últimos días. Me hace pensar que tal vez él no quiere parar la guerra", publicó Trump en la plataforma Truth Social.