Presidente Xi recibiría a líderes de la UE en Beijing en julio en cumbre extraordinaria para discutir comercio
La cumbre fue informada por el periódico hongkonés South China Morning Post citando a personas familiarizadas con el asunto. El encuentro sería una señal de que Bruselas está interesada en fortalecer sus lazos con China.
Por: Bloomberg
Publicado: Jueves 10 de abril de 2025 a las 21:06 hrs.
Noticias destacadas
Altos funcionarios de la Unión Europea planean visitar China para reunirse con el presidente Xi Jinping, según informó South China Morning Post, una señal de que Bruselas podría estar interesada en fortalecer sus lazos con Beijing en medio de la avalancha arancelaria de la administración Trump.
El viaje tendría lugar a finales de julio, según informó este viernes el periódico hongkonés, citando a cinco personas familiarizadas con el asunto. La cumbre anterior entre ambas partes se celebró en China, por lo que los funcionarios de la UE rompen el protocolo con esta nueva visita, una señal de su interés por abordar cuestiones comerciales. En circunstancias normales, una delegación china visitaría Europa.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, acordaron celebrar la cumbre en Beijing.
Por otra parte, China y la Unión Europea están iniciando conversaciones para poner fin a los aranceles del bloque sobre los vehículos eléctricos procedentes del país asiático, según el periódico alemán Handelsblatt.
El presidente Trump ha dejado a autoridades de todo el mundo luchando por resolver la manera de gestionar sus "aranceles recíprocos", que suspendió esta semana durante 90 días ante la caída de los mercados. Las relaciones entre Europa y China han sido tensas desde la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia a principios de 2022. Bruselas se ha mostrado molesta por el apoyo diplomático de Beijing a Moscú mientras fortalecía sus lazos comerciales, aunque China ha reiterado su deseo de una solución pacífica al conflicto.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok