China debe profundizar las reformas para encarar los desafíos que enfrenta, dijo el presidente Xi Jinping en comentarios publicados el martes, que enfatizan la determinación del gobierno de reestructurar la desacelerada economía.
La agencia de noticias oficial Xinhua señaló que Xi dijo que los funcionarios deben mantener en alto el espíritu de reforma e innovación en la gestión de la segunda mayor economía del mundo, para impulsar su desarrollo sostenible y saludable.
“Para hacer frente a la serie de problemas y retos que enfrenta el desarrollo del país, la clave es profundizar las reformas en todos los aspectos”, explicó Xi.
Xi es el último funcionario de alto nivel en hacer comentarios sobre reformas desde que su gobierno asumió oficialmente el mando en marzo.
El crecimiento se ha desacelerado en nueve de los últimos diez trimestres, golpeando a los mercados financieros nacionales e incitando a los inversionistas globales a reducir su exposición al país.
La expansión se desaceleró a 7,5% en el segundo trimestre, frente al año anterior, pero el nuevo liderazgo ha dicho que está preparado para tolerar un menor crecimiento para cambiar el motor de la economía desde las exportaciones hacia la demanda doméstica.