Producción industrial de China se acelera en julio y crece un 9,7%
Se trata del incremento más alto en los últimos cinco meses. Cifra apunta a panorama más estable de la economía.
Por: EFE
Publicado: Viernes 9 de agosto de 2013 a las 08:58 hrs.
Noticias destacadas
La producción industrial de China creció un 9,7% en julio con respecto al mismo mes del año anterior, el aumento más alto en los últimos cinco meses, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) del país asiático.
El dato es ocho décimas superior al que se registró en junio (8,9%) y hay que remontarse hasta los meses de enero y febrero de 2013 para encontrar un crecimiento similar (9,9%).
Varios analistas aseguran que las cifras conocidas entre ayer y hoy, entre ellas la inflación -que se mantuvo en un 2,7% en julio- y el comercio exterior -que aumentó 7,8%- apuntan a un panorama más estable de la economía china después de varios meses de pesimismo.
Junto a la producción industrial, el organismo también dio a conocer las ventas al por menor en julio, un indicador que se interpreta como un termómetro de la demanda interna del país, que alcanzaron los 1,85 billones de yuanes (300.200 millones de dólares, 225.900 millones de euros).
Esta cifra es un 13,2% superior a la registrada en julio de 2012 y una décima inferior al crecimiento que se contabilizó en junio, según el mismo organismo.
De enero a julio, las ventas al por menor en China aumentaron un 12,8%, un porcentaje muy por debajo del objetivo establecido por Pekín para este año, del 14,5%, mientras la inversión en activos fijos se mantuvo estable en lo que va de año en el 20,1%.
Dentro de este último capítulo, sin embargo, sí destaca el aumento de la inversión en el sector inmobiliario, que se situó en un 20,5% en los primeros siete meses del año frente al 20,3% publicado a cierre del primer semestre de 2013.
Según la NBS, los ingresos por las ventas de propiedades crecieron un 37,8% interanual, una cifra que pone en duda la efectividad de las campañas lanzadas por las autoridades para intentar frenar el aumento del precio de la vivienda y evitar una temida burbuja inmobiliaria en el país.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok