Producción industrial de la zona euro crece un 1,2% en agosto
Según la oficina de estadística europea, Eurostat, en la Unión Europea el aumento fue del 0,9%, superando ampliamente las previsiones del mercado.
Por: Expansión, España
Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2011 a las 11:07 hrs.
Noticias destacadas
Los motores de la industria de la eurozona no paran. La producción manufacturera creció un 1,2% en agosto respecto al mes anterior, según la oficina de estadística europea Eurostat.
En la Unión Europea (UE), el aumento fue del 0,9%, superando ampliamente las previsiones del mercado.
Estos aumentos son casi idénticos a los de julio, cuando la producción industrial aumentó un 1,1% y un 0,9%, respectivamente, informó Efe. Los analistas consultados por Reuters esperaban un descenso intermensual del 0,7% e interanual del 2,2%.
Este indicador es especialmente importante, porque es un termómetro del consumo futuro y de la inversión de las compañías, así como del comercio internacional.
Por países, destaca el estirón de Portugal (8,2%), Irlanda (4,4%) e Italia (un 4,3% más), mientras que las bajadas más acusadas, en Dinamarca (3%), Suecia (2,7%) y Bulgaria (2,1%).
Por tipos de bienes y en términos mensuales, la producción de productos de consumo de duración intermedia creció un 1,7% en la zona del euro y un 1,4% en la UE, mientras que los bienes no duraderos aumentaron un 1,1% y un 0,7%, respectivamente.
Respecto a 2010
Si se compara con julio de 2010, el aumento de la producción industrial en la eurozona fue del 5,3% y un 4,3% en toda la UE .
De los diecisiete estados miembros, los aumentos más significativos se observaron en Estonia (22,7%), Irlanda (10,1%) y Alemania (7,8%), frente a las caídas más marcadas de Grecia (12,3%) y Malta (2,2%).
Por tipos de bienes, los de inversión aumentaron un 12,2% interanual en la zona del euro y un 10,6% en toda la UE
Los bienes intermedios crecieron un 5,3% y un 4,7%, respectivamente, mientras que los duraderos subieron un 2,8% y un 1,1% (que supone un baremo de las intenciones de inversión a medio plazo de las empresas). Los no duraderos aumentaron un 1,9% y un 1,8%, mientras que los bienes energéticos cayeron un 3,5% y un 3,6%
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok