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Provincias complicadas por deudas de autopistas


Doce provincias enfrentan una deuda de 759.300 millones de yuanes...

Por: | Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Ed Zhang en Beijing y Tob Han Shih



Doce provincias enfrentan una deuda de 759.300 millones de yuanes 
(US$ 119.010 millones) por la construcción de carreteras de pago, y el dinero de los peajes que pagan los conductores podría estar entrando a las arcas fiscales demasiado lento como para cubrir los costos, de acuerdo a un reporte de prensa chino. Las autoridades locales son los accionistas mayoritarios en las carreteras de pago y los analistas advierten que el impacto de las deudas sobre las finanzas gubernamentales debe ser evaluado.

Presionadas por los persistentes reclamos del público por los altos precios de los peajes, las autoridades de los doce departamentos de transportes a nivel provincial publicaron reportes sobre sus ingresos y deudas, dijo The Beijing News. De las doce localidades, Beijing es la única que está ganando dinero, generando 387 millones de yuanes en utilidades totales, de acuerdo a las cifras entregadas. Los otros once están perdiendo dinero o se mantienen en un nivel de equilibrio. Siete han incurrido en pérdidas de por lo menos 1.000 millones de yuanes.

Cada reporte a nivel provincial reveló que más de 10.000 millones de yuanes de deuda vigente proviene de las carreteras. Jiansu lidera las deudas debiendo 133.800 millones de yuanes.

“La deuda es manejable”, dijo el analista de Guotai Junan Securities, Gary Wong, estimando que los operadores de peajes necesitarían 10 años para repagar la deuda.

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