Rusia mantendrá vetada carne española por gripe AH1N1
Hoy se prohibió la importación de de cerdos vivos, carne de cerdo y derivados que no hayan sido tratados térmicamente desde España, EE.UU. y Canadá.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 4 de mayo de 2009 a las 14:12 hrs.
Noticias destacadas
Rusia, que prohibió hoy la importación de
carne de cerdo y derivados de España, EE.UU. y Canadá, mantendrá su
veto hasta que se aclaren los mecanismos de contagio, declaró el
Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso.
"Todavía quedan serios motivos para suponer que el virus de la
gripe AH1N1 puede transmitirse de los animales a los humanos",
declaró el portavoz del Servicio Federal ruso, Alexéi Alexéyenko, a
la agencia Interfax.
El portavoz respondió así a las críticas del Gobierno español,
que consideró falta de justificación la decisión de Rusia de cerrar
las fronteras a la carne porcina española y que reiteró que el
consumo de estos productos no entraña "ningún" riesgo.
Sin embargo, la ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural
y Marino, Elena Espinosa aseguró hoy que "no se justifica en ningún
momento el cierre de fronteras para la carne porcina por la
situación de gripe".
La ministra subrayó que "cualquier ciudadano" puede consumir
carne de cerdo "sin ningún tipo de riesgos", tal y como vienen
reiterando las administraciones y como ha respaldado la Organización
Mundial de la Salud (OMS).
Concretamente, Rusia prohibió la importación de cerdos vivos,
carne de cerdo y derivados que no hayan sido tratados térmicamente
(temperatura de tratamiento no inferior a 80º Celsius y un tiempo de
no menos de 30 minutos) de toda España.
El veto a la importación incluye también al estado norteamericano
de Carolina del Sur, catalogado como primera zona de riesgo, y las
provincias canadienses de Ontario, Columbia Británica y Nueva
Escocia, señaladas como segunda zona de riesgo.
Con anterioridad, Moscú había prohibido debido al brote de la
gripe AH1N1 la importación de carne de cerdo de otros nueve estados
norteamericanos y de los países de Centroamérica.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok