La empresa alemana Siemens confirmó el viernes que Agustín Escobar, director ejecutivo mundial de la división de Infraestructuras Ferroviarias de la compañía, falleció junto a su familia en el accidente de helicóptero turístico que cayó en picada el jueves en el río Hudson de Nueva York. Murieron las seis personas que viabajan a bordo de la aeronave.
"Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente de helicóptero que se ha cobrado la vida de Agustín Escobar y su familia. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares", dijo Siemens.
El helicóptero Bell 206, operado por New York Helicopter Tours, partió en la tarde de un helipuerto del centro de la ciudad y voló hacia el norte sobre el río Hudson, según informó la comisaria de policía de Nueva York, Jessica Tisch. Giró hacia el sur al llegar al puente George Washington y se estrelló minutos después, cayendo al agua boca abajo y hundiéndose cerca del Bajo Manhattan a la altura de Hoboken (Nueva Jersey).
El secretario de Transporte, Sean Duffy, dijo que el helicóptero turístico se encontraba en una Zona de Reglas Especiales de Vuelo establecida en Nueva York, lo que significa que no se estaban prestando servicios de control del tráfico aéreo cuando se estrelló. El Gobierno Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dirigen la investigación.