Sony se inclina por Android para competir con Apple en tablet
La japonesa anunció hoy que lanzará en el tercer trimestre del año dos tablets, una de ellas con doble monitor.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 26 de abril de 2011 a las 08:40 hrs.
Noticias destacadas
La japonesa Sony anunció hoy que lanzará en el tercer trimestre del año dos tablets que utilizan el software Android para entrar en este mercado en pleno crecimiento, dominado por la estadounidense Apple con el iPad.
Uno de los modelos, con el nombre provisional de S1, está pensado para navegar por Internet y ofrecer entretenimiento multimedia, mientras el segundo, el S2, está enfocado a la comunicación móvil y el ocio, según un comunicado de la compañía.
El S1 tiene una pantalla táctil de 9,4 pulgadas, al tiempo que el S2 cuenta con dos de 5,5 pulgadas cada una, lo que la convierte en la primera tableta con doble monitor.
El S2 es plegable y, al estar abierto, ambas pantallas pueden combinarse como un monitor grande o emplearse para diferentes funciones, como proyectar vídeo, por un lado, y servir de teclado, por el otro.
Las dos tabletas utilizarán una nueva versión del sistema operativo de Google, llamado Android 3.0, que cuenta con un nuevo interfaz enfocado para dispositivos de pantalla grande como las tabletas.
Sony destacó que los usuarios podrán descargar vídeo y música a través de la plataforma Qriocity, creada por el grupo nipón en 2010, siempre que se hallen en un mercado en el que el servicio esté disponible.
También se podrán descargar videojuegos de primera generación de PlayStation a través del servicio PlayStationSuite y contenidos para e-book de ReaderStore cuando ambos estén disponibles.
El modelo S1 emplea además tecnología de infrarrojos y puede utilizarse para operar a distancia dispositivos domésticos audiovisuales.
Con ambos aparatos, Sony pretende posicionarse en el emergente mercado de las tabletas táctiles que ya fabrican empresas como Apple, Motorola, LG, la taiwanesa HTC o Samsung, cuyo modelo Galaxy Tab es ahora el principal competidor del iPad.
El 15 de abril Apple acusó a Samsung de copiar sus dispositivos iPhone y iPad, mientras el fabricante surcoreano respondió una semana después con una demanda a la multinacional estadounidense por infringir supuestamente diez patentes que considera suyas.
Por otra parte, Sony anunció hoy que seguirá potenciando su marca de computadores personales VAIO, al considerar que el mercado de computadoras portátiles crecerá con firmeza, sobre todo en economías emergentes.
El grupo nipón también prevé lanzar a finales de 2011 la bautizada provisionalmente como NGP, una consola portátil de videojuegos de nueva generación que sustituirá a su PSP.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok